viernes, abril 20, 2007

QUIS EST?-ΤΙΣ ΕΣΤΙN;


¿Quién es el personaje de la imagen? ¿Quién fue uno de los más importantes en la mitología clásica?

¿Os animáis?


¡Buen fin de semana!

Valete!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Ya estoy aquí otra vez a ver si acierto...xD Bueno, antes de nada... no he entendido muy bien la segunda pregunta, pero de todas maneras contesto jeje
Bien, creo que es Pan. Pan era el dios de los pastores y rebaños en la mitología griega. Era especialmente venerado en Arcadia, a pesar de no contar con grandes santuarios en su honor en dicha región.
Pan era, también, el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada. Se dice, que se dedicaba a perseguir ninfas por los bosques, en busca de sus favores. En muchos aspectos, el dios Pan tiene cierta similitud con Dioniso. Era el dios de las brisas, del amanecer y del atardecer. Vivía en compañía de las ninfas en una gruta del Parnaso llamada Coriciana. Se le atribuían dones proféticos y formaba parte del cortejo de Dioniso, puesto que se suponía que seguía a éste en sus costumbres. Era cazador, curandero y músico. Los habitantes de la Arcadia tenían la creencia de que, cuando una persona hacía la siesta, no se la podía despertar bajo ningún concepto, ya que, de esa forma, se interrumpía el sueño del dios Pan.(Esta característica de Pan me ha llamado mucho lo atención jajajaja)
Bueno, pues esta es mi respuesta...xD A ver si hacierto ^^ Buen finde! Nos vemos
Bss dew ^^

Charo Marco dijo...

Como siempre, perfecto.
Has contestado a las dos preguntas en una, pues había que decir que el más famoso era Pan.

Felicidades.

Besos