martes, junio 17, 2008

JUEGOS OLÍMPICOS- DÓLICO

ESCRITO POR BEA GÓMEZ

DÓLICO

Los Juegos Olímpicos se llaman así por celebrarse en la ciudad de Olimpia. En ella se celebraban fiestas religiosas, culturales, etc. en honor a los dioses más mayores. Solo podían participar hombres que fueran atletas y se entrenaran durante años en los gimnasios.

Hay muchas leyendas referentes al origen de los Juegos Olímpicos. La fecha de los primeros Juegos sirve de referencia al calendario helénico y comenzó en el año 776 a. C., y otras opiniones especialmente la de los académicos dicen que fue en el intervalo entre el 884 a. C. y el 704 a. C.

Una de las pruebas que se practicaba en los Juegos Olímpicos era el Dólico, con esta prueba se probaba la resistencia de los atletas.

Era una carrera de entre 4 y 5 kilómetros de longitud en el estadio de ida y vuelta, y con un recorrido por las zonas del estadio.

El dólico actualmente la Escuela de Estadística de la UCM es lo que trata de revivir de que no solo se quede en los antiguos Juegos Olímpicos que surgieron en Grecia si no que en nuestros días se reconozca. Actualmente es una carrera de según lo que dicen ellos de 4615 metros de ida y vuelta y que da dos vueltas al complejo de la SEU.

Valete!