viernes, mayo 18, 2007

QUIS EST?-ΤΙΣ ΕΣΤΙN;


¿Quién es el personaje de la imagen?, ¿Cuál es la leyenda?

¿Os animáis?

Valete!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Bueno una vez más ya estoy aquí para ver si acierto el "Quis est?" de la semana jajaja Pero antes de todo quiero Felicitar a nuestros compis de 2º y desearles muchisima suerte a todos, tanto en selectivo como en lo demás ;) Y bueno, empiezo por lo que iba a decir de la imagen:
La imagen es la famosa cabeza de Medusa. Algunas referencias clásicas la describen como una de las tres hermanas Gorgonas, Medusa, Esteno y Euríale. Las Gorgonas y sus otras hermanas las Greas (y posiblemente las Hespérides) eran hijas de Forcis y Ceto.
Y su leyenda es la siguiente: Medusa era originalmente una hermosa mujer humana. Poseidón se enamoró de ella, y la sedujo (o violó) en un templo dedicado a Atenea. Tras descubrir la profanación de su templo, Atenea transformó a Medusa como castigo hasta tener la misma forma de sus hermanas Gorgonas. Sus cabellos se convirtieron en serpientes y su mirada tenía el poder de petrificar a cualquier criatura viva. Mientras Medusa estaba embarazada de Poseidón, fue decapitada por el héroe Perseo con la ayuda de Atenea y Hermes. De la sangre que cayó al suelo o, según las versiones, de su cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor. Perseo usó la cabeza de Medusa para rescatar a Andrómeda, matar a Polidectes y, en algunas versiones, petrificar al titán Atlas. Entonces se la ofreció a Atenea, quien la colocó en su escudo, la égida.
Bueno, pues esto es todo lo que puedo decir de ella... Espero que paseis un buen finde! Y mucha suerte!! Nos vemos bss dew ^^

Charo Marco dijo...

Muy bien Sandra. De nuevo, otro reto superado.
Bss