miércoles, septiembre 27, 2006

DIES NATALIS: CHIRON

Hoy 27 de Septiembre de 2006 hay varios acontecimientos que pasarán a la historia:


  1. El nacimiento de una nueva página web llamada CHIRON, en la que docentes de clásicas han unido sus esfuerzos en un proyecto común. Se trata de una apuesta innovadora, valiente, interesantísima,...y ¡ faltan los calificativos!. Tan sólo animar, respaldar y ayudar, en la medida de lo posible, a este proyecto. Desde el modesto blog Calíope del IES Ausiàs March de Manises os mandamos felicitaciones y todo el apoyo del mundo.
  2. Introducirnos un día más en el aprendizaje de la lengua y cultura latina y griega:

GRIEGO I: Estamos aprendiendo el alfabeto griego, su pronunciación y escritura. De momento, los progresos son positivos. Podéis ver qué buena caligrafía (¡ha sido muy difícil escoger un trabajo, pues todos estaban muy bien!):

ΔΕΟΝΤΑ: Haced los ejercicios 6, 7 y 8 del dossier del alfabeto griego.

Recordad que debéis ir estudiando el alfabeto para el control que tendremos el próximo miércoles, 4 de octubre. ¡Esto está superado!

GRIEGO II: Ya hemos repasado la tercera declinación, tipos y características. Por fin, hemos podido disfrutar de la traducción de un texto griego. Realmente, os acordabais de todo, ¡sois unas fieras, muy bien!

ΔΕΟΝΤΑ: Repasad lo que estamos viendo y trabajad el texto en griego.

LATÍN II : Terminado el repaso de las declinaciones, nos comprometemos a estudiar los cuadros. Empezaremos a repasar todo el sistema pronominal y verbal.

OPUS DOMESTICUM: Repasad lo visto, copiad el texto para traducir mañana e intentad esquematizar su sintaxis.

Animaos a visitar la página sobre el mundo clásico, CHIRON. Podéis consultar la información en diferentes idiomas, incluso en latín, y poner en práctica vuestros conocimientos filológicos. Si queréis saber algo más sobre quién era el centauro Quirón, pulsad aquí.

FELICITER!

2 comentarios:

maisé dijo...

nosotros somos unos maquinas gracias a ti, sin tu apoyo y cariño nada seria posible, muchas gracias por estar siempre animandonos y tranmitiendonos la energia que necesitamos. un besazo

Ana dijo...

Muchas gracias por el apoyo, esperamos que te conviertas en una centauro de pro. Seguro que con ese entusiasmo que transmites a tus alumnos, puedes mantener nuestro espíritu muy alto.