domingo, noviembre 18, 2007

STORIA ILLUSTRATA DI MONTELUPO


La ciudad italiana de Montelupo está hermanada desde 1994 con Manises, por lo que son numerosas las colaboraciones que ambos ayuntamientos llevan a cabo conjuntamente.

Una muestra de esta hermandad es la exposición donada a la Fundación Municipal de Cultura y Juventud de Manises que estos días se encuentra expuesta en el hall de nuestro instituto coincidiendo con la Bienal Internacional de Cerámica de Manises.

Se trata una cerámica elaborada por Lelio Rossi, promotor del hermanamiento de ambas ciudades.
Su trabajo es muy peculiar, consiste en un cómic que tiene como soporte la cerámica, en el que narra la historia de Montelupo, recogida en treinta platos y en dos tótems que representan episodios de ambas localidades.

Resulta impactante recorrer el hall en el que se encuentra expuesta la obra, pues el colorido y la frescura invaden las paredes en las que están colgadas las piezas de cerámica. No es difícil sentirse seducido por la necesidad de ver con calma dicha exposición.

He aquí una muestra de las piezas de Lelio Rossi:



Deseamos que os guste y
que podamos en el futuro mostrar otros trabajos en común.

Plurimam salutem!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Charo soy Mire.mañana n estaré en la hora de latín debido a que tengo cita con el médico.le daré los ejercicios a Ana para que te los entregue.por otra parte,me gustaria saber que es lo que vais a hacer mañana.besitos

Charo Marco dijo...

Trabajaremos textos de participios.

Que no sea nada.
Bss

Anónimo dijo...

Gracias charo.me imaginaba que ibais a continuar con los textos.este finde he hecho un par de ellos pero tengo alguna duda,ya mañana te busco y te comento porque hoy he acabado con los examenes un poco agobiada,pero nada lo importarte es que me han salido bien,ya veremos.
no es nada importante,gracias de nuevo.
ya hablamos mañana.b7ts.

Charo Marco dijo...

Perfecto.
Bss