viernes, febrero 16, 2007

QUIS EST?-ΤΙΣ ΕΣΤΙN;

¿Qué os parece finalizar la semana con el juego QUIS EST?-ΤΙΣ ΕΣΤΙN;

¿Quién es el personaje de la imagen?, ¿cuál es la leyenda?

¿Os animáis?

Valete!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Pues a ver, hoy no estoy muy segura de quien es... jajaja Creo que es Efesto o Vulcano, Efesto Dios Griego del fuego y las artes que con él se llevan a cabo. Vulcano, para los Romanos. Su leyenda muy muy resumida es esta: Efesto era hijo de Zeus y de Hera, y era el dios de los oficios. Su trono era giratorio y articulado. Efesto padecía una pronunciada cojera, debido a que su padre le arrojó al nacer desde los altos muros del Olimpo, pues le pareció un ser débil indigno de ser un dios. Su símbolo era una codorniz, ave que, en primavera, baila a la pata coja. Fue criado por Tetis y Eurínome. Fabricó mujeres dos mujeres de oro que le ayudaban en su trabajo (La herrería) y una mesa que respondía a su voz.
En el panteón olímpico, Hefesto estaba formalmente emparejado con Afrodita, a quien nadie podía poseer. Hefesto estaba contentísimo de haberse casado con la diosa de la belleza y forjó para ella hermosa joyería, incluyendo un cinturón que la hacía incluso más irresistible para los hombres.
Sin embargo, Afrodita se entregaba en secreto a Ares, el dios de la guerra, según se narra en La Odisea. Cuando Hefesto tuvo noticia de estos amores por Helios, el sol, que todo lo ve, tejió una red de plata irrompible casi invisible con la que atrapó en la cama a los amantes en uno de sus encuentros. Hefesto llamó a todos los demás dioses olímpicos para burlarse de ellos; algún dios desenfadado comentó que no le habría importado sentir tal vergüenza. Hefesto no los liberó hasta que prometieran terminar su romance, pero ambos escaparon tan pronto como levantó la red y no mantuvieron su promesa.
Bueno, pues ahí está... Espero que sea él... Porque sino... No se me ocurre quien jajajaja Bueno pues nada ^^ Buen finde!! Y buena fiesta carnavalera!!
Por cierto Charo, ya que son carnavales, podríamos preparar algo no? jajajaja Pues nada me despido... ^^ Nos vemos Bss dew!!

Charo Marco dijo...

Sandra, como siempre un diez.
Perfecto es Hefesto o Vulcano en su forja.

Pensaré en algo por los Carnavales.

Bss

Anónimo dijo...

Hefesto o Vulcano es un personaje que siempre ha contado con mi apreciación, ya que me gustan los artesanos.
Los pintores han recurrido a veces a él. Recordemos la maravillosa obra de Velázquez donde llega a apreciarse todo lo que sandra cuenta de él.