viernes, marzo 02, 2007

QUIS EST?-ΤΙΣ ΕΣΤΙN;


Animaos a descubrir quién es el personaje de la escultura y por qué es conocido.

¡Buen fin de semana!


Valete!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!! a tod@s ^^ Pues a ver, no estoy muy segura de quien es... Creo que es Baco o Dioniso, aunque no estoy muy segura. Por que creo que es el? Porque en la especie de corona que parece llevar, parece que lleve como uvas y que la corona sea como una parra... Pero no estoy segura. De todas maneras, pongo cosas sobre Dioniso por si acaso jeje ^^.

Dioniso (en griego Διώνυσος Diônysos o Διόνυσος Dionysos) es el dios tracio del vino, representando no sólo su poder tóxico sino también sus influencias sociales y beneficiosas. Es considerado promotor de la civilización, legislador y amante de la paz, así como dios protector de la agricultura y el teatro.
Dioniso era también conocido como Baco (en griego Βακχος Bakkhos), nombre con el que fue asimilado en la mitología romana, anulando y confundiéndose con el antiguo dios itálico Liber Pater. Los griegos tomaron prestada la figura de Dioniso y la incorporaron a la tradición olímpica como hijo de Zeus y Sémele, hija de Cadmo, rey de Tebas, aunque otras versiones afirman que era hijo de Zeus y Perséfone.
Bueno pues nada jeje a ver si es él y sino.. seguiré buscando jajaja Buen finde!! ^^
Nos vemos bss dew!

Charo Marco dijo...

Sandra,muy buena respuesta. Como siempre, la mejor.
Buen fin de semana
Bss