viernes, marzo 30, 2007

QUIS EST?-ΤΙΣ ΕΣΤΙN;


Animaos a descubrir quiénes son los personajes de la imagen y por qué pasaron a la historia.

¡Buen fin de semana!


Valete!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Bueno, pues a ver si por una vez en mucho tiempo consigo acertar la imagen, que hace mucho que no acertaba porque me quedaba cerca de la respuesta!! ayss! jajaja Bueno pues a ver empiezo, las mujeres que creo que aparecen son las Cariátides. Deben su nombre a la guerra en la que los griegos ganaron a los habitantes de la ciudad de Caria. Sus mujeres fueron convertidas en esclavas y se las representó como tales en las columnas de los edificios.

Pues eso es todo, pondría más pero tengo un poco de prisa y_y pero bueno, por lo menos he escrito la respuesta jajaja A ver si acierto ^^. Pues nada, hasta el lunes buen finde :D
Nos vemos, bss dew ^^

Anónimo dijo...

Bueno Charo, con el permiso de Sandra este quis est? lo resuelvo yo jaja (sinó Gabriel nos mata jaja). Esta foto pertenece a las Cariátides del Erecteion. Para quien no lo sepa, el Erecteion era un templo que estaba en la Acrópolis ateniense. Las cariátides son figuras esculpidas femeninas y deben su nombre a la guerra en la que los griegos ganaron a los habitantes de la ciudad de Caria. Sus mujeres fueron convertidas en esclavas y se las representó como tales en las columnas de los edificios. Fin, besos a todos y hasta otra.
P.D: Espero que esté bien.

Charo Marco dijo...

Muy bien a las dos campeonas. Efectivamente son las Cariátides del Erecteion.

Anita, Gabi estará muy orgulloso y Sandra, seguro que querrá tenerte como alumna el año próximo.

Buen fin de semana a las dos.

Bss