viernes, diciembre 15, 2006

LUDI SCAENICI



EL TEATRO DE MÉRIDA SE ENGALANA PARA RECIBIR A LAS ALUMNAS

DEL IES AUSIÀS MARCH DE MANISES (VALENCIA)

Agencia Efe. 15/12/06

Hoy a las 9,15 h. ha tenido lugar el tan esperado estreno de la obra Colloquium capituli septimi, "Dorippa et Lydia", cuya representación ha estado a cargo de las noveles, pero muy dotadas actrices:


Mire Sánchez como Narrator (con su toga blanca)

Noelia López como Dorippa (ataviada de rojo)

Chelo Navamuel como Lydia (con un vestido verde)

Ana Valiente como Medus (vestida de blanco)


La representación, totalmente en latín, fue llevada a cabo con gran fidelidad a los textos clásicos, (con la salvedad de que en lugar de actores se trataba de actrices), provocando una enfervorizada respuesta por parte del público, que varias veces tuvo que ser conminado a permanecer en sus asientos.

Desde el primer y único acto de la obra, las frases en latín fluyeron desde sus jóvenes gargantas como si estas doncellas fueran nativas del Lacio, dejando a los espectadores mudos de asombro, aunque tras recuperarse del impacto inicial, entraron en una nueva fase de entusiasmo y, actuando como movidos por un único resorte, echaron mano de sus cámaras digitales para inmortalizar tan irrepetibles momentos. Este hecho no dejó indiferentes a las actrices a las que se vió en varias ocasiones interrumpir su magnífica actuación con objeto de presentar sus mejores perfiles a fotógrafos tan entusiastas.

La llegada de 'Medus,' esclavo de Iulius, cuya manera de golpear la puerta produjo una renovación del paroxismo, se ganó de inmediato el favor del público, para responder al cual fue duplicada la llegada de tan significativo personaje.

Las muestras de entusiasmo que tuvieron lugar al terminar la representación, provocaron la suspensión anticipada de varias conferencias académicas que, en ese momento, tenían lugar en locales adyacentes al escenario del teatro. Para satisfacción de los conferenciantes, el público exigió una nueva representación de la obra entera, lo que provocó nuevos estallidos de fervor por parte de los asistentes.

A las 10,10 h. se dio por clausurada la obra, terminando así una temporada muy intensa de actuaciones. La directora de la compañia cedió a los deseos del público y salió igualmente a saludar, momento éste en el que fue inmortalizada con sus queridas actrices. Éstas declararon al salir del teatro que había sido una experiencia inolvidable y que esperaban nuevas oportunidades para mostrar su talento y elegancia en la escena.



N.B: Tras esta descripción cariñosa, desde Calíope dar las gracias al alumnado de primero de bachillerato por el interés y el apoyo mostrado, pues estos proyectos no serían posibles sin su respaldo y participación.

Gratias vobis ago!

El resto de las fotos las podéis ver aquí.

Plurimam salutem!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
No me podía resistir a escribir. Todo hay que decirlo, ha sido bueniiiiiiiiisimo!!! Hay que repetirlo!! Y más con Ana, Chelo, Noe y Mire como actrices. Han hecho unas improvisaciones que han sido buenisimas! Cada vez que me acuerdo es que... Sin palabras!!! Hay que repetirlo jajaja A ver si nos reimos igual cuando nos vistamos todos jajaja ¿Charo tu también te vestirás?
Nos vemos!! Bss Dew!!

Anónimo dijo...

Ole ole y ole! Como no podía ser de otra manera, los de Latín y Griego seguimos siendo los mejores! Que pena que los de 2º no podamos hacer tantas cosas, pero es genial que los "peques" de 1º hagais actividades. Mi enhorabuena a todos!

Valete

Anónimo dijo...

FELICITER!!
Enhorabuena por el exitoso debut de la compañia de teatro del IES!
A ver si hacéis una gira, o se repite otro día con más público...
Besos

Charo Marco dijo...

Ciertamente lo hemos pasado muy bien.
Reitero lo comentado en el artículo, sin vosotr@s nada sería posible.

Besos

Noelia dijo...

wenas!! aqui Dorippa!!agradezco a nuestro querido publico que le haya gustado la representacion, gracias tb a nuestra magnifica directora charo por ese vestuario tan wapo y ese equipo fotografico y nfin que nos lo hemos pasado muy bien charo tenemos kacer mas!!! jajajaja. weno un saludo a todos y muchos besos

Charo Marco dijo...

Bienvenida Noe, "alias Dorippa", a nuestro blog. Ha estado muy bien y las actrices de lo mejor del planeta.

Gracias por tu interés.
Bss