martes, enero 08, 2008

ODISEA 08- COMIENZA LA INSCRIPCIÓN


Como ya comentamos, desde el 8 al 18 de Enero se puede proceder a la inscripción en el primer concurso de cultura clásica ODISEA 2008.

Sólo unas líneas para comunicaros, estimad@s alumn@s, que aquellos que estábais interesad@s en participar, ya habéis sido inscrit@s. Mañana se os proporcionarán los códigos de acceso.

He aquí las bases y el calendario del CONCURSO

BASES

I. El concurso consistirá en responder las preguntas que cada día se publiquen en la sección ODISEA 2008 de la página web de la Asociación Ludere et Discere (www.culturaclasica.net)

II. Podrán participar alumnos matriculados en los Centros Oficiales de enseñanza Secundaria de la Comunidad Valenciana durante el curso 2007/2008, formando equipos de tres miembros como máximo. Estos equipos deberán contar con un profesor responsable. Un mismo profesor podrá ser responsable de varios equipos.

III. Los tres primeros días (lunes 28, martes 29 y miércoles 30) saldrán publicadas tres “preguntas” que versarán sobre temas relacionados con la Cultura Clásica.

· Lunes: Mitología griega y romana.

· Martes: Vida cotidiana en Grecia y Roma.

· Miércoles: Historia e instituciones grecolatinas.

Las “preguntas” tendrán siempre respuestas breves y concisas.

En el cuarto día, el jueves 31, saldrán publicadas otras “preguntas-pistas” y un “preguntón” de mayor dificultad con las preguntas ordinarias: la respuesta del “preguntón” vendrá dada por las iniciales de las respuestas correctas de estas “preguntas-pistas”, siguiendo el orden de publicación de las mismas. Todas estas preguntas serán sobre literatura grecolatina.

IV. Los equipos participantes tendrán que responder las preguntas cubriendo directamente el formulario publicado en la página web (www.culturaclasica.net) según el calendario adjunto.

V. La duración del concurso será desde lunes 28 de enero hasta el jueves 31 de enero de 2008, según el calendario establecido a continuación.

VI. La inscripción de los equipos se realizará entre los días 8 y 18 de enero de 2008, ambos inclusive, cumplimentando el formulario de inscripción directamente en la página web (www.culturaclasica.net). Una vez cubierto, cada equipo recibirá, en el correo electrónico del profesor responsable, una clave para poder concursar.

VII. Por cada pregunta correctamente contestada se obtendrán 5 puntos y el error supondrá el descuento de 1 punto. Si se acierta el “preguntón” se obtendrán 10 puntos y por cada respuesta acertada de las preguntas-pistas para llegar a la solución se obtendrán 2 puntos más; por cada error se descontará 1 punto.

VIII. En las respuestas no se admitirán abreviaturas y se deberá respetar la correcta ortografía de las palabras. Cuando se pida expresamente la respuesta en latín, debe usarse esta lengua y escribir la palabra en caso nominativo singular, tal como se encuentra en el diccionario.

IX. En la web se publicarán una serie de preguntas y respuestas relativas a la correcta participación en el concurso. No dudéis en consultarlas, porque serán de mucha utilidad.

X. Cada día se publicarán en la web las respuestas correctas a las preguntas o preguntón del día anterior y el orden de clasificación de los equipos. El resultado final se dará, si no hay empate, el viernes 1 de febrero de 2008. Si lo hubiese se procederá según lo establecido en el punto siguiente.

XI. En caso de empate se celebrará un desempate que consistirá en un nuevo preguntón que se publicará en la WEB y se resolverá de la manera establecida en el calendario.

XII. El jurado estará compuesto por miembros elegidos de las instituciones organizadoras (SEEC, Prosopon-Sagunt, Ludere et Discere) siguientes:

· Miguel Requena

· Mercedes Madrid

· Xurxo Regueira

· Juan Vicente Santa Isabel

· Manuel Civera

XIII. Se establecen los siguientes premios:

-1º Equipo clasificado: 300 euros.

-2º Equipo clasificado: 150 euros.

-3º Equipo clasificado: 100 euros.

XIV. En caso de cualquier reclamación o consulta estas se dirigirán al siguiente correo electrónico: ludisaguntini@gmail.com.

XV. El equipo ganador de este concurso participará en una fase final con el equipo vencedor en el concurso celebrado en Galicia con un preguntón que será publicado el jueves 14 de febrero. Las preguntas versarán sobre cualquiera de los temas antes propuestos.

XVI. Para el equipo vencedor en la fase final se establece un premio de 400 euros.

CALENDARIO

I. Las “preguntas” saldrán publicadas en la sección ODISEA 2008 de esta página web el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de enero de 2008, a partir de las 8:30 h., y deberán ser contestadas por los equipos inscritos en un plazo máximo de 24 horas, es decir, antes de las 8:30 h. del día siguiente, cubriendo el formulario directamente desde la web.

II. El “preguntón” con sus “preguntas-pistas” saldrá publicado el jueves 31 de enero a partir de las 8:30 h. y deberá ser contestado por los equipos inscritos en un plazo máximo de 30 horas, es decir, antes de las 14:30 h. del viernes 1 de febrero. Los equipos contestarán completando el formulario directamente en la web.

III. En caso de que al final de este concurso se produzca un empate entre equipos que opten al primer premio, se celebrará un desempate con otro “preguntón” que se publicará en la WEB el jueves 7 de febrero a las 8:30 h. y deberá ser contestado antes de las 14:30 h. del día siguiente, viernes 8 de febrero. En caso de existir un empate final a puntos el ganador será el equipo que contestase a este último “preguntónen primer lugar.

IV. En caso de empate a puntos entre los equipos que opten al segundo o tercer premio, el ganador será aquel equipo que emplease menos tiempo en responder. Estos equipos no participarían en el desempate al que hace referencia el parágrafo anterior.

V. El jueves 14 de febrero se celebrará la competición entre el equipo vencedor del concurso celebrado en Galicia y en la Comunidad Valenciana mediante un preguntón. Se publicarán las “preguntas-pista” del preguntón a las 9:00 del jueves 14 de febrero y deberá ser contestado en un plazo máximo de 30 horas. En caso de empate a puntos, el ganador será el que haya contestado en primer lugar.

VI. La entrega de premios tendrá lugar la Semana del Festival de Teatro Grecolatino (14 al 18 de abril de 2008) en el Teatro Romano de Sagunt.



Buena suerte a tod@s en esta divertida aventura.


Valete!


No hay comentarios: