jueves, junio 12, 2008

HORÓSCOPOS- MITOLOGÍA DE ESCORPIO


ESCRITO POR BÁRBARA CARPINTERO

E S C O R P I O

Orión era hijo de Poseidón, que era el dios del mar, y de Gea, la madre Tierra. Orión era un auténtico gigante tanto que podía pasar los mares sin que el agua le cubriera.

Orión después de pasar muchas aventuras, fue a la isla de Quios, allí se enamora de la hija del rey Enopion, Merote y él estaba tan enamorado que hasta le pidió el matrimonio. Enopion le dijo que para casarse con su hija debía exterminar a la mayoría de los animales que estaban causando pérdidas en la cosecha, pero cuando había hecho todo lo que le pidió, Enopion no cumplió la promesa.

Orión quería vengarse pero no lo encontró y enfurecido mató a todos los animales que se le cruzaban por su camino. Su madre Gea tuvo que intervenir porque había matado a muchos animales pero no le sirvió de mucho. A pesar de las advertencias de Gea, Orión siguió igual, pero a su madre se le acabó la paciencia y decidió mandarle un animal muy venenoso, el escorpión. Orión al verlo se reía porque pensaba que era ridículo, pero se confió demasiado pensando que no le podía hacer nada y el escorpión le picó en el pie, y Orión cayó al suelo.

Cuando vio que moría pidió ayuda a Zeus le dijo que lo pusiera en el cielo con los perros de caza y una liebre para que así cuando miraran hacia arriba lo recordara como un cazador, también poderse vengar de su madre.

Zeus se encargó de situar en el firmamento al escorpión, pero lo puso alejado de Orión para que no tuvieran que verse otra vez. Así que cuando desaparece Orión es cuando aparece Scorpius. Orión siempre aparece en invierno y Scorpius en verano.

Valete!

*Las imágenes de los signos del zodiaco estánextraídas de: http://elrincondelbarraquito.blogspot.com/2007/12/los-signos-del-zodaco.html



2 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Hola!

¡Qué casualidad! La primera vez que entro en vuestra bitácora y me encuentro con esta magnífica entrada sobre mi signo zodiacal.

Felicidades por el blog. He tenido tiempo para echarle solamente un breve vistazo, pero volveré para verlo con más tranquilidad. Me encanta ;)

Saludos

Charo Marco dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por visitarnos.
Saludos