miércoles, junio 18, 2008

JUEGOS OLÍMPICOS- PENTATLON

ESCRITO POR BÁRBARA CARPINTERO

P E N T A T L Ó N

El pentatlón, fue introducido en 708 A .C era una prueba que consistía en cinco ejercicios: salto, carrera, lucha libre, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina. Estas pruebas en la antigua Grecia eran realizadas todas en un mismo día por algunos participantes, y el participantes que superara tres de esas pruebas era el ganados de la prueba.

El pentatlón en un principio era un deporte considerado solo para los hombres pero en los años 70 comenzó la participación de las mujeres y en los años 80 se produjo el primer campeonato de pentatlón para mujeres.

El pentatlón moderno comenzó a formar parte de los Juegos Olímpicos en Estocolmo en el año 1912, como una prueba de actitudes militares. La misión de estas pruebas consistía en entregar un mensaje (correo militar) en el que a lo largo del recorrido debía superar una serie de pruebas hasta llegar a su objetivo. El pentatlón moderno esta formado por hombres y mujeres, y es llevado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, en el cual compiten 32 atletas (16 hombres y 16 mujeres) y las pruebas a las que se enfrentan son: esgrima, natación, tiro, salto con caballo y carrera de campo a través.

Valete!


No hay comentarios: