viernes, octubre 05, 2007

COLLOQUIUM


Tras conocer a los personajes del libro Familia Romana per se illustrata, también nuestro departamento de latín dispone de sus propios personajes.

Así pues, he aquí a nuestra familia romana en el atrium: narrator: Clara; Iulia: Bárbara; Aemilia: Beatriz; Quintus: Juanjo y Iulius: José Javier.

Es difícil resistirse a no escenificar los diálogos de los diferentes capítulos del libro, por lo que aprovechando el interés que muestra el alumnado de primero, nos dedicaremos a realizar lecturas dramatizadas de las lecciones dialogadas.

Desde Calíope agradecer a los discipuli et discipulae linguae latinae I
su disposición y participación.

En próximas ediciones complementaremos la lectura dramatizada con vestimenta, pero antes dejaremos pasar unas sesiones para que os vayáis asentando en los personajes y adquiráis una mayor seguridad en el escenario.

Para ver dos fotos más: aquí

N.B: No queremos olvidar que el año pasado teníamos a nuestras valientes actrices que no dudaron ni temieron en escenificar cualquier texto latino.

Gratias vobis ago!

Curate ut valeatis!

2 comentarios:

zeta! dijo...

hola!
uy Charo! ese día me reí un monton, estubo graciosísimo sobre todo cuando Iulius pego a Quintus por equivocación!! jajajajajaja
Espero que haya máaaas!!!

Además, al principio parecía que esto no iba a funcionar con la gente de este curso, pero debo de admitir que son unos craks!!!
y ya se va notando un poco más que somos una familia...no crees?

Besos, os kiero!

Charo Marco dijo...

Zainab, ciertamente lo pasamos fenomenal. Haremos más.
Yo también creo que poco a poco, nos vamos acoplando y seguro que llegaremos a ser la gran "familia clásica".

Besos