viernes, octubre 26, 2007

LUNA LLENA- LEYENDO A LOS CLÁSICOS


Amable seguidor de este blog no te has parado a pensar que el mismo cielo estrellado que contemplamos cada noche, fue también observado por los antiguos y que la misma luna inspiró a poetas y aedos.
HIMNO A LA LUNA


"Celebrad a la eterna Luna de extensas alas, Musas de dulce voz, hijas de Zeus Crónida, versadas en el canto. De ella, de su cabeza inmortal, emana envolviendo a la tierra su resplandor, recogido en el cielo y mucha es la belleza que surge del resplandor de su luz. Se ilumina el aire sin luces con una corona de oro, y sus rayos brillan como la luz del día cuando, tras haber bañado su hermoso cuerpo en el Océano, ataviada con vestes que brillan en la lejanía, la divina Luna, una vez que ha uncido sus espléndidos potros de poderosos cuellos, impulsa raudamente hacia delante sus corceles de hermosas crines al atardecer, mediado el mes.

Su gran círculo se llena. Es entonces cuando surgen los más brillantes rayos del creciente, y constituye la referencia y señal para los mortales.

Con ella en tiempos se unió el Crónida en amor y en lecho. Y ella embarazada, parió una hija, Pandía, poseedora de una belleza que destaca entre las diosas inmortales.

¡Salve, soberana, diosa de níveos brazos, divina Luna, benévola, de hermosos bucles! Comenzando por tí, cantaré hazañas de los semidioses, cuyos hechos celebran con bocas amables aedos, servidores de las Musas"

Himno Homérico, XXXII

Una mirada esta noche al cielo y seguro que estas líneas te conmueven...


Valete!

No hay comentarios: