domingo, octubre 21, 2007

XII CONGRESO DE ESTUDIOS CLÁSICOS EN VALENCIA

Mañana, día 22 hasta el 26 de Octubre se celebrará en Valencia el XII Congreso de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

A lo largo de toda la semana se podrán escuchar conferencias y comunicaciones de temas diversos.
Podéis ver el programa aquí.

A su vez, la Asociación de Talleres didácticos de Cultura Clásica de Sagunt,
Ludere et Discere, formará parte del programa llevando una selección de sus materiales didácticos dos días: jueves 25, por la mañana de 9,00 a 13, 30 h y por la tarde de 16,30 a 20 h y viernes 26, de 9,00 a 13,00 h.
Los Talleres estarán expuestos en el vestíbulo de la Facultad de Filología de Valencia, Avda Blasco Ibañez 13 de Valencia.

También participarán en el Congreso los creadores de la página colaborativa del mundo clásico Chirón. Nuestra amiga Ana nos describe la colaboración de cada uno de los chironianos.

Como clausura del XII Congreso se representará una reconstrucción histórica de una boda romana por el rito de la confarreatio,
a cargo de la Asociación Ludere et Discere. La recreación será en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía , Avda Blasco Ibañez 30, de Valencia.

He aquí un aperitivo de la boda romana:



Si os animais, será un placer contar con vuestra presencia, aunque sed benevolentes, no somos actores, sólo un grupo de profesores y alumnos que amamos el mundo clásico.

Plurimam salutem!

N.B: Las fotos originales utilizadas posteriormente para ser rotuladas pertenecen a Ana Ovando.


No hay comentarios: