miércoles, noviembre 22, 2006

ANTE DIEM X KALENDAS DECEMBRES

Hodie, Mercurii dies, fecimus:

LINGUA GRAECA II: Acabar el párrafo 1 de la Apología de Sócrates. Empezar el nº 2.

ΔΕΟΝΤΑ: Completar el vocabulario de aula Ap. Sóc (I).

LINGUA GRAECA I: Analizar y traducir el final del tema 7. Ejercicios de vocabulario y completar cuadros con desinencias. Empezar los ejercicios del tema 7.
ΔΕΟΝΤΑ: Acabar de declinar las palabras del ejercicio 1 del tema 7.

LINGUA LATINA II: Corregir ejercicio de traducción del infinitivo y hacer prácticas sobre infinitivos concertados y no concertados.
OPUS DOMESTICUM: Avanzar en las frases de infinitivo. Hacer el texto para entregar el viernes.

COMMENTARIA:
- Hoy habéis preguntado cómo se escribe con el ordenador en griego. En el blog La Llama de Vesta, Amparo nos enseña cómo se hace, lo podéis ver aquí. ¡Ya me contáis cómo ha ido!
- Podéis aprovechar que estáis en el blog La Llama de Vesta para descubrir el origen de la festividad de Santa Cecilia, muy recomendable para los amantes de la música y músicos.
- Ayer vimos unas páginas de etimología muy interesantes. Desde el blog La Flauta de Pan, Juanma nos propone una colaboración:
"Os animo a vosotros, alumnos, a participar en "Hablemos latín" respondiendo al vocabulario. Podéis también ayudarnos buscándonos imágenes, fotos, dibujos vuestros sobre el vocabulario. Entre todos podríamos hacer un gran archivo sobre vocabulario que nos permitiría a mitad de curso empezar a cartearnos alumnos con alumnos de los diferentes centros, pero en latín. ¿qué os parece?"
La propuesta es muy interesante, ¿os animáis?.
- Es interesante conocer que la psiquiatría ha acuñado con un término clásico, "El Sídrome de Ulises", la nostalgia y depresión que sufren los inmigrantes por la vuelta a su país. Podéis leer un artículo sobre Ulises y una reflexión sobre la inmigración, en el blog Omnia mea mecum porto. Vale la pena detenerse un rato en su lectura.

Valete!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Charo por recomendar La llama de Vesta a tus alumnos. Espero que les resulte agradable la visita y aprendan a escribir en griego..y que nos lo digan!
Esto para los de griego de 2º, ya hemos empezado la Apología y acabamos de empezar el punto 2, casi como vosotros. ¡Animo que sólo quedan 32!
Felicidades por tus fabulae, Charo.
Multa oscula omnibus.
Valete

Charo Marco dijo...

Ave cara amica!
Gracias a tí, Amparo.
Efectivamente, sólo nos quedan 32, esto está superado.

Osculum
Vale!