REUNIÓN INFORMATIVA (I) MADRES Y PADRES
Esta tarde ha tenido lugar una reunión informativa sobre las diferentes actividades que el Departamento de latín y griego propone para el curso 2006-07.
Como algunos padres no han podido asistir, a continuación se resume el desarrollo de la reunión y los acuerdos tomados:
ORDEN DEL DIA:
1) PRESENTACIÓN GENERAL DE LAS ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2006-07.
2) COMENTARIO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EN PARTICULAR.
3) NORMATIVA DEL CENTRO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE INTERNACIONAL.
4) PRESENTACIÓN Y POSIBILIDADES COMUNICATIVAS DEL BLOG DEL DEPARTAMENTO DE LATÍN Y GRIEGO DEL IES AUSIÀS MARCH (MANISES): CALÍOPE
DESARROLLO DE LA REUNIÓN:
Se hace entrega de un dossier con las actividades propuestas y sus peculiaridades.
Relación de actividades para el curso 2006-07:
a) Paseo mitológico por Valencia (Plaza de la Virgen, Viveros, Monforte, Museo Beneficiencia,...). Fecha a concretar.
b) Talleres sobre el mundo clásico en el centro (comida, vestidos o mosaicos, perfumes,…) a decidir según las necesidades del centro. Fechas: días previos a Navidad y a Semana Santa.
c) Jornadas teatro grecolatino (Tragedia y comedia clásicas) y participación en los Talleres de Sagunto (Ludoteca, cocina romana, mosaicos, ciencia, escritura, tiempo, indumentaria, etc) . Posible fecha 26 de abril de 2007.
d) Viaje internacional a Grecia con otros centros de la Comunidad Valenciana. Fechas posibles: del 9 al 16 de abril o despúes de selectividad. Los asistentes se inclinan por ir a final de curso.
b) Talleres sobre el mundo clásico en el centro (comida, vestidos o mosaicos, perfumes,…) a decidir según las necesidades del centro. Fechas: días previos a Navidad y a Semana Santa.
c) Jornadas teatro grecolatino (Tragedia y comedia clásicas) y participación en los Talleres de Sagunto (Ludoteca, cocina romana, mosaicos, ciencia, escritura, tiempo, indumentaria, etc) . Posible fecha 26 de abril de 2007.
d) Viaje internacional a Grecia con otros centros de la Comunidad Valenciana. Fechas posibles: del 9 al 16 de abril o despúes de selectividad. Los asistentes se inclinan por ir a final de curso.
Se expone la normativa del centro para organizar viajes:
NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN VIAJE INTERNACIONAL
- El IES colaborará y respaldará los viajes de carácter pedagógico incluidos en la programación didáctica de cada departamento y recogida en el Proyecto Educativo de centro (PEC)
- Se intentará realizar todos los viajes en unas fechas para que no se interfiera en exceso la marcha del curso. Se organizarán diferentes viajes: Bach. Art. (1º y 2º) = intercambio bianual a Florencia. Bach. Human. Latín y griego (1º y 2º) = viaje internacional e intercentros, anual. Viaje a la nieve.
- Financiación del viaje: Potenciar el ahorro y alejarse de la venta sistemática por considerar que no es función del centro. Ingresos en una cuenta bancaria.
- Solicitar ayuda y respaldo de las madres y padres.
- Firma de un documento de compromiso.
- El IES colaborará y respaldará los viajes de carácter pedagógico incluidos en la programación didáctica de cada departamento y recogida en el Proyecto Educativo de centro (PEC)
- Se intentará realizar todos los viajes en unas fechas para que no se interfiera en exceso la marcha del curso. Se organizarán diferentes viajes: Bach. Art. (1º y 2º) = intercambio bianual a Florencia. Bach. Human. Latín y griego (1º y 2º) = viaje internacional e intercentros, anual. Viaje a la nieve.
- Financiación del viaje: Potenciar el ahorro y alejarse de la venta sistemática por considerar que no es función del centro. Ingresos en una cuenta bancaria.
- Solicitar ayuda y respaldo de las madres y padres.
- Firma de un documento de compromiso.
Se hace lectura del documento compromiso:
DOCUMENTO DE COMPROMISO
Estimados madres y padres:
Por la presente se les informa de las decisiones tomadas por el centro sobre la organización de viajes culturales para los diferentes niveles.
En primer lugar, se han programado distintos viajes pedagógicos para cada una de las ramas de Bachillerato, en el caso del bachillerato de humanidades (latín y griego) optarán a un viaje cultural a Grecia que forma parte de la programación didáctica de las asignaturas.
En segundo lugar, se les comunica que, una vez aceptado el compromiso de realizar el viaje cultural a Grecia 2007 y firmado el presente documento, se establece la aceptación de que el alumn@ participará de dicha actividad y que el pago de la reserva de su plaza no será devuelto una vez se haya producido el abono de dicha plaza a la agencia de viajes.
En tercer lugar, se intentará promover una política de ahorro con el pago de cuotas mensuales, evitando la venta sistemática de productos que estimulen la comercialización. No obstante, se intentará que los alumn@s puedan conseguir algún tipo de financiación con la venta de productos realizados en el centro como, por ejemplo, camisetas con un logo creado por el alumnado de bachillerato artístico,…
Los beneficios acaecidos por la venta de dichos productos, se entiende que forman parte del mecanismo establecido para obtener ingresos extraodinarios con los que sufragar un tanto por ciento del viaje, por lo que, en el caso de que un alumn@ no realice finalmente el viaje, no se consideraría como beneficio personal, sino que repercutiría en el resto de sus compañer@s.
Por último, las cuotas abonadas mensualemente serán devueltas en el caso particular de que un alumn@ no participe en el viaje, a excepción de aquella cantidad que se haya pagado a la agencia de viajes, en ese caso, la devolución del dinero sería gestionada por el interesad@ y de manera particular con la agencia de viajes.
Atentamente
NOMBRE DE LOS PADRES……………………………………………………………. ...................................
NOMBRE DEL ALUMN@...................................................................................................................
Con nuestras firmas y DNI aceptamos las condiciones expuestas en el documento de compromiso:
Firmado padres y alumn@:
DNI:
Fecha:
Se comentan las posibilidades comunicativas del blog del departamento, CALÍOPE:
En el blog encontrarán: (Uso del latín como lengua vehicular)
- Contenidos llevados a cabo en el aula diariamente.
- Deberes diarios.
- Calificaciones.
-Secciones fijas: leyendas, etimología, curiosidades, cumpleaños, juegos, retos, trabajos realizados, recursos en Internet, otros blogs clásicos, noticias, fiestas griegas y romanas, todo aquello de interés)
- Pueden realizar comentarios moderados.
- Vía de comunicación.
Se hace entrega de diversa documentación: documento compromiso, itinerario viaje internacional, carta para concretar si participarán en el viaje internacional.
Aquell@s alumn@s cuyos padres no han podido asistir a la reunión recibirán mañana toda la documentación aportada.
Gracias por el interés y la colaboración.
Valete!
5 comentarios:
Uno se puede apuntar con un par de muchachos al viaje "internacional"
y al paseo mitológico también?
En un principio no habría ningún problema. Es cuestión de hablarlo.
Saludos
En especial, enhorabuena: Por el blog, por la clase, por cómo motivas a tus alumnos y a sus padres y por lo que he oído en casa de tí.
Vaya, es un no parar de narrar y recrear anécdotas, chascarrillos, indicaciones pedagógicas y un sinfín de situaciones interesantes y positivas de ti, de tus clases y del desarrollo de las misas, eso por no mencionar la grata impresión que los padres se llevan de tus reuniones y en especial de esta última.
Y escribo esto porque me da la sensación de que sin verte te conozco de toda la vida y además, compartimos sensibilidad e incluso de alguma manera estudios.
Sin duda aparenta en estos tiempos, trasnochado tu interés pedagógico y emocional por tus alumnos; pero al contrario, viendo en la tele y en la calle lo que hay, uno echa de menos personas docentes como tu.
En casa tenemos una alumna tuya, para nosotros eres, casi más la tía de la criatura que la profesora. Uno siente orgullo de haberse licenciado en letras como tu, aunque bien pensado, es por mi parte presuntuoso ponerme a la par contigo, dado que veo claramente que estar a tu altura intelectual y didáctica es poco menos que imposible.
Saludos y permíteme que no firme, pues a tu alumna igual no le hace mucha gracía, ¡qué mona la chica!
Lo cierto es que no sé muy bien qué decir después de leer este precioso e inmerecido comentario. Con toda la información con la que les abrumé ayer en la reunión y en estos momentos me faltan las palabras.
Sólo sé que me ha emocionado muchísimo leer este comentario y que, evidentemente, ya lo dije en uno de los post del blog: que estaba muy feliz por tener en mis asignaturas a los mejores alumn@s que puede tener una profesora, pero ahora puedo completar la frase, diciendo que tampoco me merezco a los padres.
Lo cierto es que sólo hay que ver a los hij@s para saber cómo son sus padres.
Muchas gracias por estas hermosas palabras que hacen que no se pierda la esperanza de una enseñanza mejor.
Besos
Publicar un comentario