viernes, noviembre 10, 2006

NOSTRA AETATE



Ya es viernes, además de estudiar y hacer deberes se pueden hacer otras muchas cosas.

Propuestas culturales para disfrutar del fin de semana:


- Podéis ampliar vuestro conocimiento sobre el origen de la escritura leyendo un excelente post en el blog clásico La Flauta de Pan.

- Emular a Sherlock Holmes e investigar quién es el asesino del coleccionista de arte en el reto que nos propone el IES de Pedreguer o descubrir quiénes son los protagonistas de la escena escultórica del artículo Quis est?


- Si lo que os gusta es el teatro podéis ir el domingo a ver El disputado amor de la deseada Cásina de Plauto que organiza el ayuntamiento de Cheste. Más información aquí.


-Quizá prefiráis dedicaros a la cocina romana antigua y hacer algún plato como los que degustaban los antiguos romanos. He aquí dos recetas fáciles:


HUEVOS DUROS DE LUCRECIO
"Tomar dos huevos duros, pelar y partir por la mitad. Rociarlos con una mezcla de garum, pimienta, aceite, piñones, vinagre y miel".

MORETUM (según el Apéndice Virgiliano)
"Picar en el mortero dos ajos, añadiéndoles sal. A continuación, mezclar hojas verdes de apio, unos granos cilantro y ruda u otra planta aromática. Después añadir el queso de oveja o cabra, moviendo de forma circular y añadiendo a la mezcla aceite de oliva y un poco de vinagre.
El resultado debe ser una pasta para untar en el pan."

-También queda la posibilidad de permanecer en casa escuchando música, pero sería interesante conocer cuál es el origen de las notas musicales que nos cuenta de manera muy amena el blog La Llama de Vesta e incluso descubrir que la lengua latina se utiliza para hacer hip-hop.

¡Aprovechad para descansar y recuperar fuerzas!

Salutem plurimam!

No hay comentarios: