miércoles, noviembre 08, 2006

COMPITALIA 2007



Hoy ha sido un jornada un tanto especial, ya que, pese a que la lluvia no ha hecho acto de presencia, much@s de vosotr@s no habéis asistido a clase, por temor a las inundaciones. Así pues, el avance en nuestras materias no ha sido muy satisfactorio.

LINGUA GRAECA II: Empezar a analizar el párrafo 1 de la Apología de Sócrates.

ΔΕΟΝΤΑ: Separar y buscar las palabras en el diccionario de la primera frase del párrafo 1.

LINGUA GRAECA I: Comentar la civilización minoica, con la explicación de la leyenda de Teseo y el minotauro. Acabar los ejercicios del tema 5.

ΔΕΟΝΤΑ: Separar las oraciones y proposiciones de las 5 primeras líneas del tema 6. Localizar todos aquellos elementos que reconozcáis.

LINGUA LATINA II: Avanzar con el texto Exercitus romanus.

OPUS DOMESTICUM: Analizar el texto de la página 13 del dossier para entregar el viernes.

N.B: Corregid la primera palabra, donde dice "Romas" debe decir "Romae".

COMMENTARIA
  • Quedan dos días para abonar la actividad de Sagunt.
  • Alumn@s de primero, recordad que debéis de entregar las fichas mitológicas. Si alguno de los enlaces de vuestros personajes no os aportan información, buscar el google el nombre que os haya tocado. Los encontraréis sin dificultad.
  • Todos los años, conjuntamente con la celebración de los LUDI SAGUNTINI , se convoca un certamen llamado COMPITALIA, del que podréis obtener información aquí. En la convocatoria del año anterior algun@s compañer@s vuestr@s se animaron a participar en la modalidad FIDIAS (concurso de cómics) y obtuvieron varios premios. Podéis ver los resultados aquí. Leed la convocatoria y si os animáis a participar, no dudéis en solicitar más información.
  • Para los amantes del cine recordar que se está llevando a cabo un ciclo de cine y mitología desde el 17 de octubre al 20 de noviembre en el IVAC- La Filmoteca.

¡Mañana será otro día!

Valete!

No hay comentarios: